SEGUINOS

POSADAS

Herrera Ahuad sobre las noticias falsas: Hoy hay falta de respeto al ser humano y eso no lo podemos permitir

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, dejó en claro cuál es su postura ante la circulación de noticias falsas vinculadas a su cuenta de Twitter y portales de noticias. “Son unos estúpidos, esa es la verdad porque con esto no se juega, no se juega con la vida de las personas”. Además llevó tranquilidad a los misioneros sobre el seguimiento que se realiza a los casos sospechosos de coronavirus. 

En las últimas horas surgieron noticias falsas que eran anunciadas supuestamente desde la cuenta del gobernador de la provincia de Misiones e inmediatamente fueron desmentidas. Sin embargo en los tiempos que corren este tipo de situaciones enojan y preocupa la desinformación que se produce en una sociedad conmocionada por el coronavirus y dengue. 

Esta mañana, Oscar Herrera Ahuad, recorrió el Barrio Néstor Kirchner junto a efectivos policiales y dio declaraciones sobre esta situación de desinformación. “Nosotros desde la política debemos ser extremadamente responsables con esto y una vez me van a escuchar  a mi a hablar saliéndome del término político y saliendo el término médico y habló con el término vulgar para que todos entiendan. Cuando se miente de esta manera se hace mucho daño, más allá de que nosotros hacemos los estudios, esperamos los resultados y cuando los resultados estén la sociedad va a saber”, indicó haciendo referencia a los casos sospechosos de coronavirus en la provincia.

Noticia falsa publicada en una supuesta cuenta de Twitter del gobernador de la provincia de Misiones.

 

 

Misiones continúa siendo una de las provincias que no presenta casos positivos y diariamente se publican los partes de las situación epidemiológica que llevan un control de los posibles pacientes con la enfermedad y de las personas que se encuentran en aislamiento. 

“Somos muy claros con los partes epidemiológicos, si tenemos dos sospechosos es porque esos dos están controlados y han reunido los criterios para que se les tomen las muestras porque esas personas después se descartan y seguramente en algún momento se confirman. Y cuando se confirmen tenemos que tener la misma seriedad y equilibrio porque el coronavirus afecta a miles de personas y yo estoy convencido de que no te gustaría que pongan la foto en una página diciendo que tenes una enfermedad porque esa una estigmatización muy dura”, explicó el gobernador de la provincia. 

 

En momentos como el que atraviesa el país, la información es permanente y cambia minuto a minuto, lo que provoca que se difundan noticias falsas sobre lo que sucede realmente. En este sentido el gobernador de la provincia dejo en claro cuál es su postura ante la información falsa, “el secreto profesional es algo que los médicos lo guardamos con mucha responsabilidad y como médico y como gobernador de la provincia por más que muchos publiquen y digan cosas esa responsabilidad siempre la voy a tener. Porque mañana podes ser vos, el que escribiste eso, podes ser mañana el que tenga la enferma y quiero ver cómo te vas a sentir”.

“No me van a ver a mi estigmatizar a nadie, sí informar como se debe y como se debe es como se tienen que hacer las cosas, como venimos haciendo en nuestra provincia, sin esconder absolutamente nada y mostrando absolutamente todo el trabajo, la dedicación, el esfuerzo de cientos de misioneros, pero también teniendo respeto por la vida y por los seres humanos. Hoy hay falta de respeto al ser humano y eso no lo podemos permitir”, sentenció el gobernador de la provincia.

Desde todos los sectores de la provincia se están preparando para afrontar los posibles casos de coronavirus y Oscar Herrera Ahud pidió a los misioneros responsabilidad, “Seamos responsables, seamos muy responsables, esa responsabilidad empieza por casa”.

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas
-