Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Gobernador dijo que “en este contexto dinámico” por la pandemia las clases presenciales serán optativas

Educación

El gobernador Oscar Herrera Ahuad enfatizó que, en un escenario “extremadamente dinámico”, no hay que apresurase debido a que si no se garantiza la seguridad de la decisión luego hay que revertirla y no es lo que la provincia fue haciendo hasta el momento. “Todo lo que nosotros fuimos focalizando en la apertura de actividades económicas y otras, nunca tuvimos que volver un paso hacia atrás. Nunca hablamos de fases”, precisó.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/745768332676897/

Sostuvo que en este tiempo están midiendo la cantidad de gente que está llegando a la provincia. “Este impacto lo estamos midiendo en los primeros siete o diez días”, afirmó en el programa El Periodista, que conduce Gustavo Añibarro por la señal estatal de Canal 12 TV..

“Es muy dinámico pero nosotros vamos a garantizar la terminalidad de los estudios, fundamentalmente a los alumnos de la Secundaria que tengan que entrar a la Facultad. ¿Cómo lo vamos a hacer?, estamos en este momento en esa tarea. Cómo lo vamos a hacer, dónde lo vamos a hacer y cuál va a ser la metodología, pero seguro, tengan la certeza los misioneros, que nosotros estamos ocupados en que el día del regreso sea el día de una actividad segura y que no vamos a cargar la responsabilidad en los padres, de mandar a un niño a un lugar inseguro, sino que van a tener toda la garantía de calidad sanitaria que corresponda por un lado y por otro lado, no será obligatoria, pero tendrá la posibilidad de serlo”, concluyó el gobernador, develando que en un primero momento las clases presenciales serán optativas.