SEGUINOS

PROVINCIALES

El Gobernador encabezó el acto por el aniversario de Colonia Alberdi

El Gobernador presidió el acto por el 64° aniversario de la municipalización de Colonia Alberdi, y junto al intendente de la comuna, izaron por primera vez la bandera de la localidad, elegida por concurso de escuelas primarias. En su discurso el mandatario destacó el papel de los pioneros en la historia de Misiones.

Lo acompañó el intendente Juan González. Durante el evento, realizado en la plaza central, se izó por primera vez la bandera oficial del municipio. La enseña fue seleccionada a partir de un concurso en el que participaron alumnos de escuelas primarias en el marco del Proyecto de Revalorización de la Identidad Misionera.

El Gobernador resaltó el papel de los pioneros y los hijos de inmigrantes por construir en Misiones un legado de solidaridad.  Además,  resaltó el acompañamiento de la comuna y la Provincia en tiempos de pandemia para cumplir con los objetivos y las responsabilidades adquiridas. “Hay que buscar la fortaleza que nos proyecta como una provincia segura y también con enormes valores sociales y comunitarios”, destacó Herrera Ahuad y señaló que los desafíos futuros se enfrentan con esperanza, trabajo y fe.

En la misma oportunidad, se entregaron premios a los directivos de la escuela ganadora del concurso de la creación de la bandera de Colonia Alberdi y al mismo tiempo el Gobernador recibió el reconocimiento como “Huésped de Honor” de la comuna.

Historia de pioneros

El municipio de Colonia Alberdi del departamento de Oberá forma parte de una historia de pioneros, marcada por el esfuerzo por afincarse en esa agreste zona de Misiones, hasta su exitoso establecimiento y desarrollo agrario. Esta localidad fue trazada durante la década de 1940, a la par de la colonia que lleva el mismo nombre, en un cuadrado de 16 manzanas en tierras que formaban parte de los extensos Campos de Roca, en Misiones. No obstante, recién en 1956 con su municipalización el pueblo fue adquiriendo forma. Su distrito municipal alberga 11 parajes que a lo largo de su historia fueron ocupados, en distintos momentos, por inmigrantes brasileños, alemanes, polacos, japoneses, italianos, ucranianos y rusos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-