SEGUINOS

POSADAS

El Gobernador entregó máquinas y equipos a Cooperativa y un comedor

Fue este miércoles en la Chacra 145 del barrio A-4 de Posadas. En una recorrida que realizó por vecindarios, el gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo llegar equipos de trabajo a una cooperativa y elementos para la cocina de un Comedor que funciona en esa zona.

En la tarde de este miércoles, el gobernador Oscar Herera Ahuad entregó materiales y equipamientos a merenderos y cooperativas de trabajo de la Chacra 145 y el Barrio A4 de la ciudad de Posadas dando continuidad a la política de fortalecimiento y asistencia a los sectores que más lo necesitan.
Siguiendo esa línea visitó un merendero que funciona en la vivienda de una vecina del Barrio A4 “Nueva Esperanza”, un espacio de contención que diariamente recibe a unos 50 niños para brindarles asistencia alimenticia, clases particulares y cuidados especiales.

También, en el mismo acto, entregó insumos y materiales a otros 4 merenderos barriales de Posadas, actividad enmarcada en el programa de Fortalecimiento de Comedores y Merenderos con el objetivo de mejorar las instalaciones que brindan un importante servicio comunitario en toda la provincia.

Durante la entrega, el mandatario agradeció la asistencia social, el esfuerzo y la solidaridad hacia los niños de los merenderos barriales. Además los destacó como lugares idóneos para el aprendizaje de valores y de seguridad sanitaria. “Es nuestro compromiso acompañarlos. Hay un enorme esfuerzo en la sociedad misionera y hoy nos toca simplemente ayudar y acompañar” expresó. Del mismo modo, aseguró que la iniciativa “sella el compromiso de trabajo que venimos haciendo todo este tiempo”, y resaltó la solidaridad manifiesta de los misioneros.

En la misma oportunidad, en la tarde el Gobernador también hizo otras entregas en la Chacra 145: una máquina de coser para mujeres del barrio, equipamiento para la cooperativa de trabajo “La Unión” limitada con el cual podrán realizar trabajos de desmalezamiento y parquizado. El material entregado está contemplado en el proyecto de limpieza de espacios verdes y cuidado de jardín del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la economía de las familias misioneras a través de la cooperación solidaria para brindar servicios de limpieza e higiene de espacios públicos y privados de Misiones.

De la misma manera, la cooperativa de trabajo “Guaraní” limitada recibió equipamiento de carpintería y construcción y la cooperativa Misio Coop equipamiento de herrería para fortalecer su unidad productiva.

Los insumos y herramientas entregados durante esta tarde forman parten del compromiso del Estado provincial con el fortalecimiento de los emprendimientos productivos, la tarea de acción social y el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de todos los misioneros.

La jornada contó con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer; el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa; los diputados Rita Nuñez y Roque Gervasoni.

Descargar Semanario Seis Páginas
-