SEGUINOS

PROVINCIALES

El Gobernador inauguró en Tres Capones obras para agua potable y reafirmó su compromiso de finalizar la Ruta 2

El gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó en la tarde de este martes una visita a la localidad de Tres Capones con el objetivo de dejar inauguradas obras de acceso al agua potable, generadas desde el programa Agua Segura y que significan una reparación histórica para más de 25 familias de la zona. Además, reafirmó su compromiso para finalizar la Ruta 2.

Acompañado del jefe comunal, Ramón Gerega, y el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) Joaquín Sánchez, Herrera Ahuad recorrió los sectores que contarán con el servicio, un hecho fundamental para la dignidad e igualdad de oportunidades para los misioneros. Aseguró que recorrer la provincia y poner en funcionamiento este tipo de obras “es ir cumpliendo con la palabra empeñada, se trata de llegar a la mayor cantidad de habitantes misioneros y sin importar el lugar donde estén y cuántas familias sean, una familia para nosotros es muy importante”, destacó.

Además insistió en la necesidad de dar visibilidad a esas familias y generar el compromiso asumido que “no es solamente hacer una torre, poner una bomba y sacar agua, sino es destacar que el agua es un bien muy preciado para toda la humanidad y que los misioneros tenemos la posibilidad todavía de conseguirla puro”. Y agregó que esto “también sirve para prevenir el tiempo en el que vivimos, donde la climatología y el régimen de lluvias ha disminuido de una año a otro. Misiones se caracterizaba por tener un mayor régimen de lluvias en esta etapa y eso afecta a la producción, pero sobretodo afecta a la calidad de vida del ser humano”, indicó.

Las obras inauguradas son vitales para la zona llamada “50 Metros”, que ahora contará con un pozo perforado y un tanque de hormigón armado que dará agua saludable a más de 25 familias. Con el agregado de la terminación de conexiones de energía eléctrica a los domicilios realizados con fondos municipales y provinciales. Las dos acciones significan una reparación histórica para los vecinos de este sector que hasta hoy no contaban con agua segura ni tendido eléctrico.

Para finalizar, el Gobernador dialogó con los colonos y reafirmó su compromiso para finalizar la Ruta 2. “Es un compromiso que tenemos de iniciar, seguramente dentro de un tiempo comenzaremos con esta obra, para nosotros es fundamental y la puse como una de las más importantes de mi gestión. Hemos decidido hacerla, ahora es muy necesario que nuestros productores puedan tener la salida garantizada los 365 días del año”, adelantó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-