Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Gobernador inauguró formalmente el Ciclo Lectivo 2022

Posadas Educación

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a autoridades provinciales y municipales dejó formalmente inaugurado el Ciclo Lectivo 2022 en la Escuela 960 – Itaembé Guazú,de Posadas. Por la tarde habrá un acto similar en San Vicente. Unos 400 mil alumnos inician las clases en las escuelas misioneras.

En la oportunidad estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Arce; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; entre otras autoridades.

En la mañana de este miércoles 2, junto a la comunidad educativa de la Escuela Nº 960, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la apertura del ciclo lectivo escolar 2022 y al mismo tiempo la inauguración del nuevo anhelado edificio que albergará a 342 estudiantes de Itaembé Guazú. Valoró el papel de la escuela en Misiones en favor de la inclusión, como ente rector de las conductas, del futuro y en especial, de la solidaridad. “Algo que nuestra provincia lo demuestra día a día”, enfatizó

El mandatario agradeció a los gremios “por la confianza en el diálogo, el equilibrio en el trabajo, en la planificación y en la mirada superadora en la educación” y por “ser constructivos en las políticas públicas de un modelo educativo como el de Misiones”. Algo que sin dudas posibilitó la concreción del ciclo lectivo número 19 ininterrumpidos en nuestra provincia.

También, el Gobernador destacó que “Misiones ha sabido llevar políticas públicas inclusivas en todos los niveles”. Asimismo, valoró el papel de los docentes en el trayecto formativo de los jóvenes y aseguró que durante la pandemia su arduo trabajo permitió la apertura de las instituciones, ya que “nunca tuvimos que cerrar una escuela por casos de covid”. Igualmente, pidió un minuto de silencio en reconocimiento a los docentes y todas aquellas personas que fallecieron por el virus.

En el marco del acto de apertura de ciclo, garantizó que la provincia continuará trabajando y apostando siempre a la construcción del futuro y el presente de la educación misionera. Tras lo cual informó que se trabajó en el acondicionamiento de más de 1000 escuelas para la vuelta a las clases, “una inversión del pueblo de Misiones para el pueblo de Misiones y un modo de devolver recursos a los docentes, alumnos y las familias”.

A su turno, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, anunció que se inaugurarán 24 escuelas este mes y adelantó que con el plan Conectar Igualdad se entregarán 78 mil computadoras; y que el ministerio distribuirá 270 mil libros. “Este es el camino para construir escuelas igualitarias, democráticas, y generadoras de oportunidades de futuro para nuestros jóvenes”, remarcó.

También, acompañaron el acto el vicegobernador Carlos Arce; el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti junto a miembros del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia, el intendente Leonardo Stelatto entre otros funcionarios locales y jefes comunales de diversas localidades.

Mensaje a los ucranianos en tiempos de guerra

También, durante el acto escolar, Herrera Ahuad se refirió al actual conflicto en Ucrania. Expresó la disposición de Misiones a “nuestros hermanos ucranianos y sobre todo en la colectividad ucraniana de mi querida provincia”. Así, les trasmitió fortaleza y la entereza necesaria para afrontar este tiempo difícil y aseguró que para quienes desean venir, Misiones “tiene las puertas abiertas” como siempre ha demostrado la historia.

Un nuevo edificio para la comunidad educativa de Itaembé Guazú

En el marco de la apertura del ciclo lectivo 2022 se estrenó el nuevo edificio de la Escuela N.º 960, construido por el IPRODHA. La obra cubre una superficie de 1.543,85 m² y tiene un total de 10 aulas, laboratorio, biblioteca, taller multipropósito, bloque sanitario completo y playón deportivo. Además, cuenta con un área administrativa, secretaría, archivo, dirección, sanitario, office, preceptoría, sala de profesores y consultorio psicopedagógico.

Esta escuela fue creada exactamente hace 2 años y funcionaba en el edificio de la Escuela Especial N.º 43, a unas 10 cuadras de su nueva sede. Actualmente, cuenta con una matrícula 342 alumnos de 1° a 7°, y vale destacar que hasta el año pasado tenía una población de 230 alumnos, y que este año, a raíz del nuevo edificio, se incorporaron 100 estudiantes más.