SEGUINOS

PROVINCIALES

El Gobernador inauguró una nueva planta potabilizadora en Panambí

El Gobernador recorrió en la tarde de este miércoles la planta potabilizadora y las obras complementarias que se realizaron para abastecer de agua potable a unos 3.500 habitantes de la localidad. De esta manera el Gobierno avanza en la tarea de garantizar la infraestructura necesaria para llegar a más misioneros con agua segura.

Acompañado por el intendente local, Rosendo Fuchs, el diputado nacional Ricardo Wellbach y el presidente del Imas Joaquín Sánchez, el gobernador Oscar Herrera Ahuad supervisó las obras de la planta potabilizadora y de la red de distribución que permitirá proveer de agua segura a unos 3.500 habitantes. Durante la recorrida hizo hincapié en que el Estado debe garantizar la calidad del agua que consume la población.

 

Se trata de una obra que dará una solución definitiva a los problemas de abastecimiento de agua con los que lidiaban los vecinos de la localidad. “Es una obra muy importante que nos da la seguridad y la tranquilidad de que toda esta región, toda esta zona no va a tener problemas de abastecimiento de agua en este tiempo. Pero quiero destacar que se trata de una obra que tiene una proyección de futuro, proyección de crecimiento de más o menos 20 años, que permitirá duplicar el servicios que hoy puede tener la planta”, explicó el mandatario provincial.

 

En otro orden reflexión sobre la importancia de que el Estado llegue a cada municipio para garantizar agua segura a todos los misioneros. “Este plan lo trazamos con las autoridades del IMAS y con el equipo del Gobierno provincial para que nuestros pueblos puedan tener agua segura durante todo el año”, explicó, haciendo referencia a obras similares que se inauguraron durante el último mes en Mojón Grande, Santiago de Liniers y 9 de Julio. “Son obras que generan inclusión, pero además generan valor agregado. Hoy Panambí tiene garantizado el flujo energético a través de una de dos líneas y con esta obra además se garantiza el servicio de agua, esto le permite a la comunidad crecer y desarrollarse”, precisó

 

Por su parte el intendente agradeció la obra y valoró la importancia del agua en la vida y la salud de los pueblos. “Es una obra emblemática que marcará un antes y un después para la vida de los vecinos de Panambí” precisó Fuchs sobre la nueva planta potabilizadora que se ejecutó a los fines de dar soluciones de abastecimiento de agua potable a la localidad. Para lo cual además se construyó una toma de agua sobre el Arroyo Chico Alférez y se dotó del equipamiento electromecánico necesario para su correcto funcionamiento.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-