Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El Gobernador supervisó el inicio de la pavimentación del último tramo de tierra de la ruta 2

Provinciales

El gobernador Oscar Herrera Ahuad analizó los planos de la pavimentación y del puente que incluirá la obra y se interesó respecto de que se hubiera avisado a los vecinos que habrá movimiento de suelo, por los inconvenientes que puede ocasionar en días de lluvia. Se le respondió que efectivamente los vecinos estaban debidamente informados de la obra.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) empezó la construcción de la pavimentación de la ruta provincial Nº 2 en el tramo que va desde Azara hasta el cruce de la ruta provincial Nº 10. Es el último tramo terrado de dicha ruta.

La semana pasada se iniciaron los trabajos de limpieza y movimiento de suelo desde la zona de Azara en dirección hacia Tres Capones.

Beneficios de la obra para la zona

Una vez concluida la obra dará continuidad en Misiones a la traza de la ruta provincial N° 94 de la Provincia de Corrientes y unirá las localidades a la vera del Río Uruguay, permitiendo una circulación más ágil, directa y segura.

Permitirá que el tránsito que se dirige desde la mencionada RP 94 correntina hacia el Norte o desde la RP 2 hacia el Sur, se mantenga sobre ésta en unos 14 kilómetros más para quienes necesitan circular exclusivamente por asfalto, evitando un desvío de 40 kilómetros por RP 10 y RP 1 que pasa por la localidad de Apóstoles.

Ejecución de la obra

La obra se ejecutará en el tramo de tierra comprendido entre la localidad de Azara y la Intersección con la ruta provincial Nº 10, pasando por la localidad de Tres Capones.

Se proyecta transformar a la actual ruta terrada en una vía pavimentada que cumpla con las normas de diseño y seguridad vial actuales e impulse y acompañe el desarrollo de la zona, tanto en lo poblacional como productivo.