SEGUINOS

AGRO

El Gobierno analiza aumentar los montos del Programa Interzafra

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. Asimismo, aclaró que se está trabajando con la Secretaría de Hacienda para definir nuevos montos para el sector tarefero.

La senadora Magdalena Solari Quintana expresó que, como misionera, “una de nuestras grandes preocupaciones es el tema de los tareferos, los fondos de las tarefas y las medidas que nuestro ministerio de Trabajo ha presentado”.

En ese marco, Moroni dijo: “Cuando llegamos encontramos mucha deuda acumulada del pago del Programa Interzafra, que creo que es un muy buen programa porque estamos asistiendo a un sector que merece todo nuestro esfuerzo”.

“Lo que hicimos hasta ahora, la verdad, es simplemente liquidar deudas atrasadas. Recuerden que estamos trabajando con el presupuesto 2019 prorrogado”, señaló.

En tanto, el ministro manifestó que “hacia adelante estamos trabajando con Hacienda para aumentar el presupuesto para el Programa Interzafra y ver de aumentar los montos, que creo que han quedado desactualizados”.

Por lo tanto, en función de lo que se discuta con dicha Secretaría se tendrán novedades.

“Igualmente, estamos haciendo todo lo posible. Pasamos de pagar deudas atrasadas a este escenario y estamos tratando de resolver los problemas con toda la urgencia que podemos”, indicó Moroni.

En ese sentido, contó que se estuvo analizando a qué monto se puede llevar el Programa. “Estamos pensando en duplicarlo para que sea una asistencia un poco más razonable”, concluyó.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas