SEGUINOS

NACIONALES

El Gobierno cierra fronteras, aeropuertos y puertos por el coronavirus

El Gobierno avanzó un paso más en las medidas para frenar el ingreso y circulación de coronavirus en Argentina, al anunciar el cierre total de las fronteras, de los aeropuertos y puertos de todo el país al menos hasta el 31 de marzo próximo. La medida dispuesta por un decreto de necesidad y urgencia alcanza a los argentinos que se encuentran en el exterior, salvo pocas excepciones.

Así lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 313/2020 que se publica hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la totalidad de los ministros.

La medida comprende a los puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso al país, según indica el artículo 1 del decreto, válido para “las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior”.

Respecto de los vuelos ya programados, fuentes del Gobierno confirmaron que sólo dejarán ingresar este viernes a los cuatro aviones que traerán a argentinos varados en el exterior, dos de Aerolíneas y otros dos de LATAM. Además, permitirán salir vuelos ya previstos con extranjeros que se encuentran en Argentina y sus países están repatriando, como es el caso de Estados Unidos, Francia e Italia.

Están exceptuadas las personas afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves, y las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.

Fuente: Telám

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-