Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El Gobierno citó a las petroleras por el abastecimiento de combustibles a precio congelado

Nacionales

La Secretaría de Energía contará con un relevamiento con la situación en 4.800 estaciones. Por ahora, descartan desabastecimiento, pero temen por el stock. Ya analizan medidas para compensar $40.000 millones en perjuicios a compañías. La batalla contra el DNU de Macri llegó al Congreso.

Directivos de las principales petroleras se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Energía para analizar los niveles de abastecimiento de combustibles en todo el país y los mecanismos posibles para compensar el congelamiento de precios en el sector por 90 días.

Según revelaron fuentes del sector, el secretario Gustavo Lopetegui recibirá en las próximas horas un detallado informe con la situación de cada estación de servicio del país. El monitoreo a cargo de Cecha recopiló datos de cada una de las 4.800 bocas de expendio, a una semana del congelamiento. En concreto, se preguntó a cada estacionero en qué estado se encuentran, por provincia y por petrolera: abastecimiento, quiebre de stock o desabastecimiento.