Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“El gobierno de Macri orientó su política a lo económico y dejó de lado los problemas de la gente”

Política

El diputado nacional Ricardo Wellbach dijo en declaraciones a C6Digital que la calidad de vida no está en la cantidad de cosas que el ser humano consume y posee sino en otras cuestiones que luego definió como más importantes. En sentido, consideró que las acciones políticas deberían estar orientadas a atender especialmente a quienes tienen mayores dificultades. “El día que nos orientemos hacia allí la Economía será solamente una herramienta”, observó.

Wellbach realizó este comentario tras hacer referencia a lo que consideró un error confiar que todo lo resuelve la Economía. “Creo que nuestro problema trasciende hasta lo político, es cultura. Entonces, veo en otras cosas muy importante que nos ocurren no solo en la Argentina sino en lo que pasa en el Amazonas”, expresó. Agregó que ahora que se incendia recién se la valora.

En esta línea de pensamiento, indicó que no se debe cuidar la economía y todo lo demás, en este caso cuidar el planeta porque conviene. “La biodiversidad es sujeto de derecho en sí mismo. Es vida. Es otro ser que comparte la vida con nosotros y es una dimensión trascendente, de empezar a vernos también todos nosotros como sujetos de derecho y no solo la economía dentro de un esquema de capitalismo, considerando al capitalismo como la única alternativa y el consumo como lo más importante”.

El legislador hizo referencia luego a la situación socio-económica que atraviesa el país. Señaló que muchas veces la política “se enfrasca” en sus problemas. “Nos metemos dentro del frasco, convivimos con los pares que piensan igual, respiramos el aire que hay ahí pero no vemos ni respiramos el aire de los demás. Y ahí nos equivocamos, por eso es importante (ver) cómo vive la gente”, puntualizó.

Según Wellbach, en los cuatros años de Gobierno de Mauricio Macri la decisión política fue orientarla a la cuestión económica deja de lado la problemática del ciudadano común.