SEGUINOS

PROVINCIALES

El Gobierno de Misiones coordina con Nación la implentación de la Tarjeta Alimentaria

Desde el gobierno de la provincia de Misiones, junto con el Ministerio de Desarrollo Social, se encuentran trabajando a la par de Nación, para implementar la tarjeta alimentaria.

“La mayor demanda es la comida”, expresó Benilda Dammer, quien sin dudas afirma que la tarjeta alimentaria traerá un alivio a las familias misioneras que no pueden acceder fácilmente a los alimentos.

“Estamos en una situación bastante crítica en cuanto al tema de alimentación y la fuente de empleo para el acceso a todos los derechos. La realidad es que hay mucha demanda de trabajo y desde el ministerio notamos que hay mucha demanda de comida, la gente nos escribe todos los días. En los barrios no da a basto los pedidos de comida”, indicó la Ministra de Desarrollo Social de la provincia.

Desde mediados del año 2019 la Ley de Emergencia Alimentaria comenzó a ser implementada en la provincia de Misiones, para intentar contrarrestar en la familias la difícil situación económica que atraviesa el país. “Se está trabajando fuertemente en la alimentación de toda la provincia y desde el ministerio acompañamos con todo lo que tenga que ver con la producción de alimentos y la distribución de alimentos a las organizaciones sociales”, aseguró Benilda Dammer.

Respecto a la tarjeta alimentaria que implementó el Gobierno Nacional, adelantó que se encuentran coordinando con el gobierno nacional las acciones necesarias para que en el corto plazo se pueda aplicar en Misiones. “Esa tarjeta va a ser un alivio para las familias misioneras”, concluyó la ministra.

 

Video: Noticiero 12

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-