Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

El Gobierno de Misiones lanzó “El Golazo del Ahorro” para Montecarlo

PROVINCIALES

El Gobernador y el intendente de Montecarlo presentaron esta tarde “El Golazo del Ahorro”, un programa de beneficios para incentivar el consumo que se realizará del 8 al 10 de abril en esa localidad. Herrera Ahuad remarcó la importancia de desarrollar políticas públicas que beneficien a la comunidad y fortalezcan la confianza del consumidor misionero.

Desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Jorge Lovato, presentó “El Golazo del Ahorro”. Así a través de diferentes propuestas de incentivo y beneficios que se adaptan a cada ciudad, la provincia acompaña a comerciantes locales en el proceso de dinamizar la economía local. Al respecto, el mandatario destacó la iniciativa conjunta de la Confederación Económica de Misiones, la Cámara de Comercio de Montecarlo, el Banco Macro, la Municipalidad de Montecarlo y la decisión política del Gobierno Provincial de ayudar e impulsar la economía de Misiones.

“Estamos buscando que el misionero pueda conseguir productos de muy buena calidad a un precio más accesible”, aseguró, en alusión al nuevo programa. “Entendemos que la inflación castiga a los misioneros como a todos los argentinos, pero también nosotros somos responsables de lograr, aún en tiempos difíciles y complejos, trabajar seriamente en solidaridad desde los diferente lugares de responsabilidad que nos competen a todos”.

Así, remarcó que este programa se suma a otras medidas, como “El Reventón” o los “Black Friday” ya realizados en otras ciudades misioneras. “ Va en consonancia con lo que llevamos como política de Estado, los programa Ahora”, añadió dando cuenta de que “El Golazo del Ahorro” se complementará con las medidas de beneficios ya existentes instrumentadas desde el Ministerio de Hacienda. “En estos tiempos, llevar adelante programas que beneficien a la comunidad es muy importante”, aseguró.

Con el mismo énfasis, explicó que “este es un programa que se hace con seriedad y con respeto y debe servir para que la población note la diferencia”. Indicó que si se cumplen las normas pautadas, se logrará bridar a las familias misioneras la posibilidad de acceder a productos a un costo beneficioso importante, y al mismo tiempo “vamos a poder transcender en el tiempo”, reiterando que resulta fundamental generar confianza en el consumidor.

En el anuncio acompañaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el gerente general de Banco Macro en Misiones, Miguel Ángel Ayala; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene y el presidente de la Cámara de Comercio de Montecarlo, Ramón Da Silva.

Los detalles del programa

Desde el Ministerio de Hacienda, informaron que “El Golazo del Ahorro” se desarrollará desde el martes 6 al sábado 10 de abril, con importantes descuentos para los consumidores. En este contexto la provincia se suma al evento del 8 al 10 con un programa de financiación sin intereses. Además, el programa ofrece beneficios para los consumidores finales que operen con las tarjetas de crédito en los comercios adheridos radicados en la ciudad de Montecarlo:

Acerca de las compras con tarjeta de crédito en cuotas sin interés, serán para la adquisición de bienes y servicios de hotelerías, restaurantes y bares. Estas se podrán realizar en 1, 3 y 6 cuotas sin intereses. Y el límite de compra financiable es de $ 50.000 por cuenta y marca de tarjeta de crédito. Esto  abarca múltiples rubros, como bienes culturales y recreativos, artículos deportivos y bicicleterías, artículos de librería, artesanías y regalarías, artículos textiles, blanquería, artículos para el hogar, artefactos de iluminación, indumentaria en general, calzado y marroquinería, artículos de limpieza e higiene personal, ortopedia, óptica, jardinería en general, productos veterinarios, relojerías, obras de arte y colección notebooks, tabletas y celulares, baterías, repuestos y accesorios de auto y moto, reparación de mecánica integral de auto y moto, computadoras, cámaras y cubiertas de auto, camioneta y moto.

Adicionalmente, para las compras de herramientas para la construcción, electrodomésticos, muebles, colchones y motocicletas” podrán realizarse operaciones en 1; 3; 6 y 12 cuotas a una tasa de interés del 0%. Por otro lado, el límite de compra financiable es de $ 100.000 por cuenta y marca de tarjeta de crédito. En tanto, este beneficio aplica a rubros de venta al por menor de aberturas, artículos de ferretería y materiales eléctricos, revestimientos para pisos y artículos similares para la decoración, pinturas y productos conexos, artículos para plomería e instalación de gas, muebles usados, venta de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios

Además,  el costo financiero es absorbido en su totalidad por la Provincia y el Banco hasta el tope de financiación establecido para cada actividad. En detalle, las tarjetas adheridas hasta el momento son tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express emitidas por el Banco Macro. Y los comercios interesados en sumarse a esta propuesta podrán solicitar la adhesión hasta el 17 de marzo de 2021.