Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Gobierno destacó que pudo “controlar” la presión cambiaria y el dólar se “acomodó”

Economía Economía--

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró este sábado que el Gobierno pudo controlar la presión cambiaria mediante el accionar de diferentes políticas en el mercado, por lo que el dólar ahora se pudo “acomodar”.

El dólar blue cortó el viernes con la tendencia negativa de las últimas jornadas y escaló a $148, aunque en la semana acumuló una baja de $2 y se mantiene lejos del récord de $195 alcanzado a fines de octubre.

“A pesar de que hubo mucha presión en ese sentido pudimos demostrar con mucha claridad que no había una necesidad de dólares para el año que viene”, indicó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Destacó que el Gobierno pudo “accionar distintas políticas en el mercado”, por lo que el dólar “rápidamente se pudo acomodar”.

“Hubo una gran apuesta a la devaluación. Lo vimos en el comportamiento del mercado, en la profecía autocumplida de los consultores de Buenos Aires y medios que fogoneaban la devaluación en octubre. Con mucha pericia y prudencia, se empezó a trabajar para demostrar que no había argumento para la devaluación en la Argentina. Eso sólo iba a traer más pobreza, más aumento de precios. Hoy se alejó ese fantasma de corrida y estamos conformes con la política cambiaria que estamos sosteniendo”, dijo en diálogo con Télam.

Además, aseguró que el Gobierno tiene expectativas de que el 2021 será “un año de recuperación, de reconstrucción, sobre todo de recuperación económica y también de vínculos sociales”. “Estamos esperanzados que se recupere el salario real y el nivel de los haberes jubilatorios”, agregó.

Fuente: Ámbito.