Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Gobierno nacional anunció un bono de hasta $18.000 para monotributistas, trabajadores informales y jubilados

Nacionales

El Gobierno nacional anunció en la tarde de este lunes una batería de medidas para reforzar los ingresos de los monotributistas, trabajadores informales y jubilados con el objetivo de compensar la caída del poder adquisitivo frente la disparada de la inflación que en el primer trimestre del año trepó al 16,1%.

Junto al presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció un bono de 18 mil pesos a pagarse en dos cuotas para monotributistas categoría A y B, trabajadores informales y empleadas de casas particulares. Y de $12.000 en una cuota para jubilados que no cobren más de dos haberes mínimos.

Al iniciar su presentación, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Guzmán detalló que esta iniciativa “busca preservar el poder adquisitivo” de los sectores más vulnerables “ante el shock que está viviendo el mundo, no solo la Argentina” producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Es necesario, en primer lugar, reforzar la política de ingresos y, en segundo lugar, trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock tenga consecuencias desigualadoras y regresivas”, afirmó el ministro.

Después de confirmar que el Gobierno cumplió las metas fiscales, monetarias y de acumulación de reservas del Banco Central, el titular de Economía anunció que convocará a todos los sectores productivos para avanzar en un debate que permita “capturar parte de la renta inesperada” por el conflicto bélico (C5N)

“Garantizaremos que el impacto de la inflación no recaiga en los sectores más vulnerabes”

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que el Gobierno nacional busca “garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables” al anunciar un conjunto de medidas para fortalecer los ingresos presentados en Casa de Gobierno.

“Hay una urgencia en los sectores más postergados a la sociedad”, afirmó el Presidente esta tarde al destacar, tras lo cual sostuvo que esto no significa desentenderse de los trabajadores formales los cuales están en una etapa de reapertura de paritarias.

En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno enviara en las próximas semanas un proyecto de ley al Congreso para gravar la “renta inesperada producto de la guerra”, que plantea una alícuota sobre el componente de esa utilidad que se enfoca en un conjunto de empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a los 1.000 millones de pesos, que en 2021 fue de solo el 3,2% de las empresas.

Los criterios para la imposición de la alícuota incluyen que la ganancia neta imponible real tiene que haber crecido en forma significativa en 2022 respecto a 2021 y, además, se incluirá un parámetro para que si la renta inesperada se canaliza hacia la reinversión productiva, la alícuota será menor, señaló el ministro durante el anuncio junto al presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Martín Guzmán argumentó que el Gobierno nacional tiene como “objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo” al anunciar un conjunto de medidas económicas junto al presidente Alberto Fernández, en Casa de Gobierno.

“Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mudo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas”, afirmó el ministro tras asegurar que “este año la economía continúa recuperándose”.

Guzmán también afirmó que “las metas en el plano fiscal, monetario y acumulación de reservas se han cumplido” y está alineado con lo que se había planeado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y precisó que “el déficit fiscal primario del primer trimestre alcanzó el 0,25% del PBI”.

Por su parte el presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno nacional busca “garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables”.

“Hay una urgencia en los sectores más postergados a la sociedad”, afirmó el Presidente esta tarde al destacar, tras lo cual sostuvo que esto no significa desentenderse de los trabajadores formales los cuales están en una etapa de reapertura de paritarias. (Télam)

NOTICIA EN DESARROLLO