Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El Gobierno nacional ejecutó 37 mil kilómetros de fibra óptica y pretende llegar a 43 mil para el 2023

Nacionales

En diálogo con “Más Voces” que se transmite por C6Digital, el delegado de Enacom Misiones, Luis Aguilar, recordó que “tenemos el DNU 6.090 que es esencial en la pandemia y nos protege. Telecom mandó una cautelar, los otros organismos no lo hicieron. Hemos hechos una presentación que veremos cómo prospera, pero en esta época de pandemia la comunicación es esencial”.

Además, destacó que Nación “ejecutó 37 mil kilómetros de fibra óptica, para el 2023 quiere llegar con 43 mil. En Misiones hay mil kilómetros tirados, luego se va a desplegar más y unir a la Red Federal de Fibra Óptica”.

A su vez, afirmó que “se da dinero no reembolsable para cooperativas y pymes que prestan servicios de internet”.

Luego, dejó que en claro que la estructura de fibra “está dada para que haya señal en toda la provincia, si eso no pasa hay que reclamar a la empresa que presta el servicio. Si en 10 días no dan respuestas, deben ir a Enacom que está en Ayacucho 1776 de 9 a 13, para hacer la queja correspondiente”.

Temas: