SEGUINOS

PROVINCIALES

El Gobierno Provincial invertirá $100 millones en la producción de la cuenca cañera

Por decisión del Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, este año el precio básico por tonelada de caña de azúcar a pagar será $ 2.063. Asimismo, se abonará la bonificacion por dulzura mayor a 12% y de pureza mayor a 80%.

“En tiempos de pandemia, donde la recaudación escasea y los demandas de los sectores han aumentado, me parece que es una suma importante para los productores y para los municipios que integran la cuenca cañera”,dijo el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez.

Las cañas que estén entre un 11 y 12% de dulzura (y un 80% de de pureza), no sufrirán descuentos. Además, se anticipó que el IFAI subsidiará el fertilizante entregado a los productores el año pasado.

Marcelo Rodríguez recordó que este año se reducirá en un 50% la producción de azúcar y se triplicará la producción de alcohol a 750 mil litros, decisión que lo adoptará el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, para atender la demanda en los centros de Salud y hospitales de la provincia.

 

Fuente: Noticiero 12

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-