Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Gobierno provincial puso en vigencia una serie de medidas de alivio fiscal

Economía

A través de la Resolución N° 608, publicada en el Boletín Oficial del pasado jueves 9 de junio, el Ministerio de Hacienda de Misiones puso en vigencia una serie de medidas de alivio fiscal redactadas por la Agencia Tributaria Misiones (ATM) a través de las Resoluciones Generales número 21 y 22 de este año. Lo precisó el ministro de hacienda Adolfo Safrán, en sus páginas de las redes sociales.

Las medidas mencionadas:

– Actualización del monto mínimo para realizar el Pago a Cuenta del Formulario SR-322 para contrataciones del Estado Provincial: pasa de $3 mil a $10 mil

– Actualización del monto mínimo para la Percepción y Retención de Ingresos Brutos: pasa de $300 a $1 mil

– Actualización del monto mínimo de facturación anual bruta para considerar a los Agente de Retención y Percepción: pasa de $85 millones a $135 millones.

Estas medidas de beneficio fiscal fueron impulsadas por el Gobierno provincial para acompañar a los pequeños y grandes contribuyentes de Misiones. Su implementación es resultado del diálogo que desde el Ministerio de Hacienda hemos articulado entre la Agencia Tributaria Misiones (ATM), la Confederación Económica de Misiones (CEM), la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Ccip) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Misiones (Cpce), entre otras entidades.

“Quiero remarcar la relevancia de este diálogo abierto y fluido entre el sector público y privado de la Provincia, que de forma permanente se traduce en medidas concretas que tienden tanto a incentivar el crecimiento económico como a mejorar los mecanismos de recaudación fiscal. Se trata de una articulación central para seguir fortaleciendo el desarrollo de #Misiones”, destacó Safrán.