SEGUINOS

NACIONALES

El Gobierno ratificó a los gremios que se negociarán paritarias “sin techo”

El Gobierno nacional ratificó a los gremios convocados para celebrar un acuerdo de precios y salarios que las paritarias 2021 se negociarán “sin techo”.

La apuesta del Gobierno nacional es dotar de volumen político y poder de facto al entendimiento con el que espera homologar ambas variables al 29% de inflación plasmada en el Presupuesto. Hoy se recibió a los sindicalistas y mañana será el turno de los empresarios.

La modalidad elegida por la administración de Alberto Fernández incluye reuniones primero por separado y eventualmente una foto conjunta una vez avanzado el criterio a imponer en las paritarias, y con la participación de nombres propios de ambos sectores por encima de sus sellos de pertenencia.

A su turno, el camionero Hugo Moyano aseguró que “esta experiencia es muy importante” y dijo que está convencido que el acuerdo “va a tener éxito por la forma que está teniendo el gobierno, que logra objetivos sin imponernos, sino convenciendo”.

“(La iniciativa) Va a tener el apoyo de todo el movimiento obrero porque armonizar precios y salarios es una necesidad del país”, enfatizó el ex líder de la CGT.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas
-