SEGUINOS

NACIONALES

El Gobierno relanzó el plan Ahora 12 con nuevos rubros incluidos

El Gobierno anunció el relanzamiento del plan Ahora 12, con más rubros incluidos para la compra de productos en 12 y 18 cuotas con tasas en torno al 20%, con el objetivo de reactivar el consumo y de cara al plan pospandemia.

A los rubros que ya estaban con anterioridad, el Gobierno sumó al Ahora 12 los “servicios educativos” (cursos de idiomas, informática, deportes, y actividades culturales): cuidado personal (peluquerías y estéticas); servicios de reparaciones, e instalación de alarmas.

El Gobierno nacional relanzó el programa Ahora 12 con la posibilidad de que los consumidores obtengan tres meses de gracia a la hora de pagar sus compras en 12 y 18 cuotas.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció la ampliación del Programa Ahora 12 que, en esta etapa, se podrá pagar con tres meses de gracia e incorporará nuevos sectores a los planes de facilidades en cuotas.

“Todos los programas de 12 y 18 cuotas van a tener tres meses de gracia para comenzar a pagarlos”, dijo la funcionaria en un acto que se llevó a cabo en la sede de la Cervecería y Maltería Quilmes, con motivo del anuncio del plan de inversiones 2020 de la compañía.

Paula Español dio estos detalles durante el encuentro que encabezó el presidente Alberto Fernández, que también contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios.

La secretaria de Comercio Interior también repasó los nuevos rubros que se incorporarán al Programa Ahora 12, entre los que mencionó a distintos servicios, entre ellos, los educativos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas.

En este sentido, recordó el rol fundamental que tuvo el Programa Ahora 12 para la recuperación del consumo en plena pandemia de coronavirus, con mejoras que rondaron “el 20 por ciento en julio en comparación con el mes anterior”.

En cuanto al detalle de los servicios que se sumarán al Programa, se informó que el rubro servicios educativos incluirá cursos de idioma, relacionados con informática deportivos y actividades culturales.

Por su parte, todo lo relativo a cuidados personales contemplará a peluquerías y centros de estética, mientras que el rubro reparaciones abarcará a servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.

Los que ya estaban y continúan son:

Alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza
Medicamentos
Perfumería
Anteojos
Indumentaria
Calzado y marroquinería
Línea blanca
Televisores
Pequeños electrodomésticos
Computadoras, notebooks y tabletas
Teléfonos celulares 4G
Muebles
Colchones
Artefactos de iluminación
Materiales y herramientas para la construcción
Juguetes
Libros
Artículo de librería
Instrumentos musicales
Servicios de preparación para el deporte
Bicicletas
Motos
Neumáticos, accesorios y repuestos
Turismo
Equipamiento médico
Máquinas y herramientas

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-