Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El Gobierno restableció el feriado puente del 24 de mayo

Nacionales

El Gobierno nacional decidió este jueves restablecer el feriado puente del lunes 24 de mayo, que se suma al día de la Revolución, martes 25 de mayo, bajo el argumento de fomentar que más personas se queden en sus propiedades y continuar así la disminución de la circulación, uno de los temas basales en la reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en esta jornada.

Justamente esta determinación se apoyó en la coincidencia expresada por todos los asistentes al cónclave realizado de forma virtual para profundizar medidas restrictivas y mayores controles a fin de morigerar el aumento de casos positivos de coronavirus Covid-19.

El pasado 13 de mayo el Gobierno había anunciado la suspensión de este feriado como una forma de desalentar el movimiento social que genera el turismo, en contraposición a lo dispuesto a finales de noviembre en el Decreto 947/2020 que observaba a los “días feriados con fines turísticos” como necesarios para “disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico”.

En aquella fecha, fuentes consultados por Ámbito.com, señalaron que “que la fecha será postergada para agosto, probablemente para el lunes 16, día previo al feriado que conmemora la muerte del general San Martín”.

De acuerdo a lo adelantado por el canal de noticias C5N, el presidente Alberto Fernández comenzó a evaluar la posibilidad de decretar un confinamiento estricto por nueve días ante la suba exponencial de casos positivos.

Esta iniciativa del máximo mandatario va en tono con lo que expresó durante el cónclave con los representantes de los distritos del país, en donde hizo hincapié en “reforzar los controles” de las medidas vigentes e implementar “mayores restricciones” en aquellos lugares donde lo requiera la situación epidemiológica.

Fuente: Ámbito.