SEGUINOS

POSADAS

El gran incendio de malezas que cubrió de humo la ciudad afectó unas 25 hectáreas

A las 20:15 la Dirección de Bomberos tomó conocimiento que en una zona de malezas y bañados detrás de la Biofábrica de Misiones se estaba produciendo un incendio. No se registraron víctimas.

El gran #incendio de malezas que cubrió de humo la ciudad afectó unas 25 hectáreas

El gran #incendio de malezas que cubrió de humo la ciudad afectó unas 25 hectáreasA las 20:15 la Dirección de Bomberos de la Policía tomó conocimiento que en una zona de malezas y bañados detrás de la Biofábrica de Misiones se estaba produciendo un incendio. No se registraron víctimas. (+ info)https://www.noticiasdel6.com/el-gran-incendio-de-malezas-que-cubrio-de-humo-la-ciudad-afecto-unas-25-hectareas/

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, April 23, 2020

 

Gran incendio de malezas en la zona del Campus de la Unam, el humo cubrió la ciudad

No hubo heridos, afortunadamente. Pero sí un susto grande. Un incendio arrasó entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves 25 hectáreas de malezas en una zona de monte y bañados ubicado detrás de la Biofábrica, en Posadas.

El humo generado, por la acción del viento, invadió distintos barrios de la capital provincial en cuestión de minutos. Hasta el microcentro quedó envuelto.

Todo comenzó alrededor de las 20. Se cree el origen fue la imprudencia de algún vecino de la zona.

 

Recién a las 2.25, después de un arduo trabajo, se pudo controlar y sofocar el fuego. Además de las autobombas y atento a las características del terreno, se utilizaron elementos como la zapa y la mochila forestal.

En primer momento acudió al lugar una dotación de Bomberos San Isidro de la Policía. Pero era tal la magnitud del fuego que fue necesaria la presencia de personal de los cuarteles Sur y Garupá, a los que luego se sumaron los voluntarios de San Isidro y personal de Protección Civil.

Al lugar acudieron además el vicegobernador Carlos Arce; el jefe de Policía, comisario general Víctor Zenón Cabrera, y Emilio De Lima, encargado de Reserva Ecológica Zaimán, por el Parque Tecnológico Misiones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-