Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El grueso del Presupuesto del Eprac irá destinado a programas y subsidios en 2021

Posadas

El presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas de Misiones, Daniel Di Stefano, expuso este martes ante la Comisión de Presupuesto en la Legislatura provincial. Precisó que para el año que viene está previsto que la institución reciba 60.841.000 pesos, es decir 175,29% más que en 2020 (22.101.000).

“El agua se encuentra presente en cada momento de nuestras vidas, por eso buscamos garantizar su acceso para mejorar la calidad de vida de todos los misioneros”, indicó el funcionario.

Distéfano destacó el “acto democrático y de transparencia institucional” que significa exponer ante la Cámara de Representantes en qué y cómo gastará sus fondos en 2021.

“La inversión social es una decisión política. El coronavirus más que nunca puso como prioridad el derecho al agua potable y la necesidad de tener un ente fuerte”, sostuvo el funcionario. Explicó que el grueso del presupuesto se invierte en subsidios y programas.

Recordó que a través del Decreto 27/20 “suspendimos todos los cortes en el servicio de agua potable en la provincia y garantizamos un servicio esencial de salud pública en el contexto de la Emergencia Sanitaria”.

Además, reseñó que “realizamos más de 450 monitoreos e inspecciones a sistemas de desagüe, saneamiento y plantas de la provincia y a través del trabajo en conjunto con las cooperativas, identificamos los principales puntos de mejora en diferentes localidades de la provincia”.

Con respecto a la red social del agua, comentó que el EPRAC entregó más de 1700 subsidios y repartió a las personas que lo necesitaban más de 700.000 litros de agua potable.

Explicó a los presentes en qué consiste el programa Agua Segura para todos Misioneros: “Consiste en la entrega de kits de cloración y capacitaciones en operaciones de tanques elevados y perforaciones a las familias que no están conectadas a red y se encuentran en lugares de difícil acceso”.
“Hubo mayores controles al agua potable de consumo de las familias y monitoreos constantes sobre los efluentes volcados a los cuerpos receptores”, aseguró y que se logró “mayor salud pública para todos los misioneros a través de una recolección sistemática de datos en las distintas instalaciones de producción de agua y en la redes de distribución”.

Distéfano acudió a la Comisión presidida por la diputada Natalia Rodríguez junto con el Director de Administración, Pablo López, y el Secretario de la Presidencia, Gastón Monges.