SEGUINOS

PROVINCIALES

El Hogar Carmelina de Alem sigue conmoviendo a nivel nacional

Se trata del Hogar de Adultos Mayores “Carmelina” del Hospital Samic de Leandro N Alem, donde la música hizo el milagro de mover a cantar a un abuelo que residía aalí hacía tiempo sin pronunciar palabra y a quien movilizó una canción de JAF (Juan Antonio Ferreyra) que había llegado hasta allí para solidarizarse con la obra que tenía por propósito mejorar la calidad de vida de los abuelos.

A partir de allí fue otra la vida de Julito Fernández, ahora fallecido. Muchos afirman que vivió su último año en dignidad, luego que el intendente de Bonpland lo llevara al Hogar creado por el director del Hospital Matías Sabely, para sacar a los mayores de la calle. “Hoy no hay personas en la calle en Alem”, señala cuando lo entrevista un canal de televisión de Buenos Aires. Y agrega que el clima de amor y respeto que allí reina se debe a quienes trabajan en el hogar y a quienes se acercan para sumarse.

 

 

 

Como ocurrió con la cantante Daniela Herrero que también logró que se animara a cantar la abuela Olga y que salieran a bailar otros abuelos. Y la música se fue sumando David Bolzoni también fue a cantar con los abuelos de este Hogar. Vivn allí 24 mayores. La sede cuenta con 12 habitaciones.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-