Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Hogar de Día continúa asistiendo a los niños en tiempos de pandemia

Posadas

La subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia “Teki” Duarte, habló acerca de su labor dentro del Hogar de día y de la atención que brindan a los niños en el marco de la pandemia.

“Hoy tenemos aproximadamente unas 600 personas admitidas como participantes del hogar, ya que los niños siempre están con sus familias, que tienen entre hijos o más por grupo familiar”.

En este sentido explicó que por la pandemia los niños no pueden asistir al hogar y por ello que el equipo se acerca a los respectivos domicilios llevándoles contención de salud, alimentos y todo lo que el chico necesita y se le brinda en el hogar.

“Brindamos atención médica y psicológica desde el hogar con una presencia menor a los 15 minutos y al mediodía se llevan el almuerzo y por la tarde la merienda alrededor de 60 familias”, aseguró.

En cuanto al trato familiar en estos tiempos sin poder asistir al espacio dijo “ahora es mayor el encuentro en el grupo familiar, las madres hicieron más esfuerzo en el apoyo escolar y aunque el estar mucho tiempo produce violencia ya que en varios casos esa es la vulnerabilidad de la familia, surgen los aspectos negativos y también positivos de toda esta situación”.

Agregó que “con todas las normas de bioseguridad los recursos siempre están y ahora que es usual la ausencia de los niños estamos llevando adelante obras de reforma, pintura, arreglos así cuando vuelven sea con todo”.

Luego explicó cómo acceder a la ayuda encontrándolos en López Torres y Comandante Rosales, desde las 7 hasta las 13. “Hacemos clases de apoyo virtuales domingo, feriados, si no estamos nosotros siempre hay alguien que los atiende”, concluyó.