Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El Hogar de Día continúa asistiendo en pandemia con clases, ayuda alimentaria y la atención de un equipo interdisciplinario

Posadas

En diálogo con C6Digital, la directora del Hogar de Día, Alicia Duarte, comentó que “trabajamos con unos 60 chicos de forma diaria por el tema del distanciamiento, tenemos todas las normas de bioseguridad, está abierta la salita del Neni funcionando con unos 12 alumnos, el aula satélite y todos los chicos que siempre vienen, se sumaron 11 familias nuevas en este tiempo que pudimos salir un poco más a recorrer los barrios”.

Al respecto, acentuó que “les damos desayuno, almuerzo, merienda, alguna colación, atención médica, psicológica y hacemos operativos en distintos barrios detectando necesidades para lograr nuevas admisiones, ponemos a disposición de la comunidad el hogar de día. Existen muchas necesidades por el tema de la comida y también la ayuda escolar en tiempo de pandemia. Además hay registro de casos de violencia familiar y consumo de sustancias”.

Duarte destacó que el Hogar de Día cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por trabajadores sociales, maestras de grado y jardineras, psicólogos, incluso existen pasantías de estudiantes de la Unam para distintas carreras. “Contamos con nutricionista, médicos, profesor de educación física, tutores. Trabajamos mucho dentro y afuera del hogar”, concluyó.