SEGUINOS

PROVINCIALES

El Hogar de Día de Iguazú entrega jabones y desinfectantes

El Hogar de Día de Puerto Iguazú, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, mantiene la contención a las familias participantes y mediante el Programa Plato Guazú y Soap For Hope sumó la entrega de alcohol, jabón líquido y lavandina para la higiene de manos y de distintas superficies, en el marco de la prevención del coronavirus.

 

El personal del Hogar de Día se encarga del fraccionamiento y las etiquetas para la distribución, tanto los envases como los productos fueron donados por comercios y empresas, únicamente los rociadores se consiguieron gracias al intercambio por barbijos confeccionados en el Hogar. Además, durante este tiempo de cuarentena se entregaron 5 kilos de jabones reciclados para incentivar a la higiene de manos.

Desde la institución se agradece en forma constante la colaboración y el apoyo de los comercios y amigos que forman parte del Programa Plato Guazú, que permite llegar a más familias de los barrios Cataratas, Primavera y las 2000 Hectáreas.

En este sentido, asimismo se destacó la donación de un adolescente que se sumó a la campaña de un conocido supermercado de Iguazú que intercambia un barbijo por mercadería para familias del Hogar. Se trata de Stéfano, tiene 13 años, quien más allá del barbijo entregó sus ahorros para ayudar con alimentos y posteriormente realizó otra compra de chocolatada para los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de la contención que se brinda a los más vulnerables.

La Subsecretaría asiste de manera integral a las familias de los Hogares de Posadas, Oberá e Iguazú. En Posadas, con la línea de WhatsApp que funciona a pleno se lograron cubrir muchas demandas y la médica Mónica Díaz incluso brindó atención y asesoramiento online a varios niños. El área jurídica, asimismo, brindo asesoramiento ante diversas consultas.

En Oberá, el Hogar de Día articuló con centros de salud para atención sanitaria y también brindó asistencia social, nutricional y educativa. A las familias de los tres Hogares también se las asistió con abrigos y mantas para enfrentar los primeros fríos del año.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-