SEGUINOS

POSADAS

El Hogar de Día de Posadas inició entrega de viandas de almuerzo y merienda a las familias

En el primer día se retiraron 200 viandas de almuerzo y merienda, bajo estricto protocolo de bioseguridad.

El Hogar de Día de Posadas inició bajo estricto protocolo de bioseguridad la entrega de viandas de almuerzo y merienda para las familias de los niños participantes de la institución. De 11 a 13 horas se realiza desde este lunes 1º de junio la entrega en la institución, ubicada en la avenida Comandante Rosales y López Torres de Posadas.

 

Desde la hora indicada un integrante de cada familia se acercó, previa desinfección en el ingreso, respetando las distancias establecidas por protocolo para prevenir el Covid-19.

El equipo de profesionales del Hogar de Día recibe y registra a cada persona que se acerca, muchos participantes del Hogar, con quienes se mantuvo permanente contacto desde el inicio de la cuarentena el 13 de marzo pasado. En la galería de la institución, el piso debidamente marcado, indica las distancias y allí se realiza la fila para acceder donde se encuentran los encargados de servir el almuerzo y la merienda.

La Subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Duarte, supervisó el cumplimiento de las medidas de seguridad y manifestó su satisfacción de poder recibir nuevamente en el Hogar a las familias.

La modalidad de entrega de viandas se realizará de lunes a viernes se implementa para mantener la asistencia a las familias participantes de la institución durante este tiempo de aislamiento.

Anteriormente se realizaba la entrega de alimentos en los domicilios, de mercadería y verduras. Los profesionales además acudían a las demandas, teniendo en cuenta que se habilitó una línea de WhatsApp, a través de la cual se mantuvo permanente contacto.

Desde este lunes la médica Mónica Díaz, del Hogar de Día, también comenzó a brindar atención con turnos programados en la institución.

La atención integral de nutrición, médica, social, jurídica, se mantuvo durante el aislamiento social preventivo y en ese sentido también se buscaron los medios para que los niños, niñas y adolescentes accedieran a las tareas escolares, gracias a la coordinación con los directivos y docentes de las instituciones educativas.

A través de las redes sociales, así como del WhatsApp además se facilitaron actividades de entrenamiento físico, para que los niños continuaran con la actividad, con especial atención a las particularidades de cada chico o adolescente.

El área de salud mental también brindó herramientas a través de videos para sobrellevar los días de aislamiento social, además de la atención constante vía telefónica de las familias en situación de vulnerabilidad social.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-