SEGUINOS

PROVINCIALES

El Hogar de Día Iguazú cumplió seis años y mantiene la contención a las familias durante el aislamiento

El Hogar de Día Iguazú cumple su sexto aniversario en un año atípico, pero que de igual manera se continuó trabajando en la contención de niñas, niños y adolescentes, asistencia y fortalecimiento familiar, las premisas de la institución se mantuvieron activas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio por Covid-19.

Los profesionales del equipo interdisciplinario del Hogar de Día Iguazú, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Alicia Duarte, mantuvieron la atención a domicilio, con todos los cuidados de protocolo, asistiendo con alimentos, abrigos y materiales para las tareas escolares. En este mes aniversario se comenzó con la entrega de regalos a los niños, juguetes, juegos de mesa y didáctico, golosinas, donados por empresas y particulares.

Se reforzó el apoyo escolar a los participantes del Hogar De Día Iguazú que tienen inconvenientes de conectividad, acercándoles las tareas y cuadernillos de actividades que proveen las escuelas y útiles escolares necesarios para garantizar la continuidad escolar.
La reapertura del Área Cataratas los fines de semana, brindó la oportunidad a 25 participantes del Hogar De Día Iguazú para que conozcan la Maravilla Natural por primera vez, en el marco de las salidas recreativas.

Desde la institución, además de la entrega de viandas, se implementó por más que los chicos no asistan al Hogar, las huertas móviles. De esta manera, surgió la idea de reforzar todo lo que tenga que ver con sus defensas con frutas y verduras y se ideó unas huertas móviles que constan de unas cajas de madera que pueden ser trasladadas.

El director del Hogar de Día Iguazú, Hugo López, destacó que con los dos programas de autogestión Plato Guazú (donación de alimentos de hoteles, restaurantes y supermercados) y Soap for Hope (reciclaje de jabones) permitió durante la cuarentena llegar a más personas, comedores y merenderos, con alimentos, teniendo en cuenta que la pandemia afectó a la comunidad en general al suspenderse las actividades turísticas.

Indicó además que durante las recorridas, se corrobora el estado general de las familias, se asesora desde el primer momento sobre trámites de IFE, Anses, documentaciones, brindando siempre acompañamiento en las gestiones.

Adelantó que para esta semana se está organizando, bajo estricto protocolo, otra salida recreativa a uno de los atractivos de la ciudad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-