Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Hogar de Día Oberá celebró su 2º aniversario con alegría y reconocimiento al desempeño de los participantes y sus familias

Provinciales

El Hogar de Día de Oberá celebró el 2º aniversario con la entrega de diplomas de reconocimiento a participantes, niños, adolescentes y madres que finalizaron sus estudios primarios en el aula satélite de la institución y así cumplir su sueño junto a sus hijos y el acompañamiento del equipo interdisciplinario.

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Esteban Samuel López, junto al Vicegobernador Carlos Arce encabezaron el festejo donde los protagonistas fueron los niños, niñas y adolescentes que concurren a la institución.

Acompañaron los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, la Subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel; el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Gustavo Marín; el presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Pablo Hassan; el Director Gral. De Hogares Lic. Sebastián Franco, el Director del Hogar de Día Lucas Schwartz, los docentes y directivos del aula satélite de la Escuela para Jóvenes y Adultos (EPJA) Nº21, además de colaboradores que acompañan la tarea diariamente.
La bendición estuvo a cargo del presidente del Consejo de Pastores de Oberá, Víctor de los Santos.

El Director del Hogar de Día, Lucas Schwartz, señaló que si bien este es el segundo aniversario “podemos decir que este es nuestro primer año trabajando de manera presencial dentro de la institución, con las distintas áreas desde lo social, salud, porque afectó mucho está pandemia, con los controles médicos, pediátricos, el acceso a los hospitales, por eso desde la atención acá desde el Hogar de Día también articulando con Dirección de Zona, con el hospital, haciendo operativos en el hogar queríamos también que las familias puedan acceder servicios de salud de calidad”.

El responsable de la institución destacó el convenio con la EPJA Nº21, que permitió fortalecer y garantizar la inclusión escolar de los participantes, ampliando la posibilidad a los padres. Los resultados muy satisfactorios, con egresados de la primaria, seis niños y tres madres.

Al momento de los reconocimientos también destacaron la perseverancia de Juan Pablo Da Rosa (10) que a pesar de diversos problemas de salud continúa con sus estudios. Además se destacó el compromiso con su familia de una joven de 19 años, Magalí Gómez, quien acompaña a sus hermanos y participa de las actividades del Hogar.

Hassan, quien próximamente asumirá la intendencia del municipio, expresó que “no dejo de sorprenderme del trabajo impecable que realizan y lo impecable que está el lugar, de lo bien que se ve, a los chicos se los ve felices. Recién hablé con uno de ellos y me contaba las actividades que realizan en el lugar y muy feliz por participar”.

“No puedo dejar de mencionar y felicitar nuevamente y mostrarle como ejemplo a la madre que ha terminado el secundario con su hija. Me llena de orgullo y me parece que debe ser ejemplificador y debe ser un canal de transmisión de mensajes, que el esfuerzo siempre tiene su recompensa, que nada es imposible, que siempre hay tiempo para educarse, para estudiar, para formarse”, destacó.


“Quiero brindar mi especial agradecimiento a esa madre por el esfuerzo y la dedicación que le habrá puesto, agradecer al Vicegobernador por su presencia, al Ministro, a las autoridades presentes; al equipo de la Municipalidad de Oberá, que también trabaja de manera interdisciplinaria con el Hogar de Día para poder asistir a los casos que van surgiendo y para estar cerca de la gente”, agregó Hassan.


El Subsecretario de Prevención de Adicciones, Padilla, “pensaba en el objetivo con el que fue creado este Hogar, un espacio que rinde restitución de derecho, donde se toma con fuerza la promoción, la prevención y la asistencia; que son los ejes centrales de este hogar”.


“Yo quisiera agradecer al Gobierno de la provincia de Misiones, al Gobernador, al Vicegobernador, al Ingeniero Rovira por darnos la posibilidad de ser parte de esto, ver la alegría de estos niños, ver sueños cumplidos, ver tantas metas realizadas y escuchar historias de vida nos llena realmente en este día”, resaltó.


En el mismo sentido, el Vicegobernador indicó que “hoy sentimos que lo bueno de este lugar son estos niños que andan acá libres, con cara felices, ver un niño con cara de feliz es el mejor regalo que uno puede tener en la vida; que están bien atendidos, cuidados, están siendo educados con su familia y realmente uno se alegra más como ciudadano a veces más que un funcionario circunstancial”.


EArce además agradeció el compromiso del equipo interdisciplinario, así como de las directoras, docentes y de todos los integrantes del Ministerio de Prevención.


Hubo números artísticos, el Vicegobernador se animó, con el Ministro a patear penales en el playón con los participantes e integrantes del programa ActiVarte.


Al finalizar las familias compartieron un almuerzo y todos juntos apagaron las velas del 2º aniversario del Hogar de Día.