SEGUINOS

POSADAS

El Hogar de Día recibió kits escolares y equipamiento de parte del Iplyc Social

La subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, mgtr Alicia Duarte recibió al presidente del Iplyc, escribano Héctor Rojas Decut y destacó el acompañamiento constante con insumos para el desarrollo de las actividades en el Hogar de Día, que brinda servicios a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

 

La entrega consistió en 100 kits escolares para primaria, 40 kits escolares para alumnos de secundario, 3 mesas más 18 sillitas para el Nivel Inicial y un kit de juegos infantiles que incluye tobogán, calesita, hamaca y sube y baja.

La Subsecretaria agradeció la entrega y acompañamiento constante y mencionó que aunque en este momento, por el aislamiento social preventivo, los chicos no están concurriendo a la institución pero el equipo interdisciplinario continúa asistiendo y conteniendo con todas las medidas de bioseguridad. “Lo que hacemos es con compromiso social y en este espacio se integran los conceptos de salud, estado de bienestar completo bio-psico-social-espiritual y por ello destacamos esta acción con la entrega de los útiles y equipamiento”, señaló la Subsecretaria.

 

En ese sentido, el presidente del Iplyc  Rojas Decut expresó que “lo interesante es que podemos identificar a qué chicos llegan los elementos, la utilidad y para nosotros son facilitadores, porque tenemos la garantía que llega a quienes tienen que llegar”.

“Generalmente venimos en marzo, pero para que nos cuidemos todos, estemos sanos y salvo, no hay que claudicar y el Estado siempre sigue presente”, agregó Rojas Decut.

 

El Hogar de Día desde este semana inició en la institución la entrega de viandas de almuerzo y merienda, además el equipo interdisciplinario de profesionales se mantiene en contacto con las familias de los participantes para brindar contención en todo lo relacionado a la nutrición, cuestiones sociales, jurídicas y educativas. En cuanto a cuestiones de salud, la médica reinició la atención en la institución con turnos programados.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-