SEGUINOS

Justicia

El hombre acusado de haber abusado de su hijo en Iguazú sigue con arresto domiciliario, monitoreado con tobillera electrónica

Carlos Rodrigo Oulier, el hombre que está con prisión preventiva acusado de haber abusado de su propio hijo, sigue en arresto domiciliario, con tobillera electrónica. Esto lo confirmó su abogada defensora, Jenifer Soledad Soares Heck, en una entrevista con Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

“La Cámara de Apelaciones revocó el habeas corpus que habíamos interpuesto para su excarcelación y entonces presentamos una casación, que también fue rechazada. Entonces acudimos en queja ante el Superior Tribunal de Justicia. En esa instancia se encuentra el recurso”, explicó la letrada.
“Continúa con arresto domiciliario porque la decisión de la Cámara de enviarlo de nuevo a la cárcel no está firme. Nosotros entendemos que no hay elementos para sostener la prisión preventiva. Oulier ha tenido una conducta muy responsable siempre”, indicó Soares Heck, quien trabaja en conjunto con el estudio jurídico Jabornicky y Asociados.

“Mi cliente presenta un cuadro de asma crónico que lo pone en el grupo de riesgo en el marco de la pandemia por el coronavirus”, indicó.

Oulier, oriundo de Salta, pero que vino a Misiones por razones laborales, está imputado de haber abusado de su propio hijo menor de edad en Puerto Iguazú, supuestamente cuando el chico tenía 9 años. Puntualmente, el delito que le endilgan es el de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso con suministro de material pornográfico a menores”.

Quienes asisten legalmente al acusado sostienen que la imputación deriva de una estrategia armada por la ex pareja de Oulier, quien supuestamente obligó al niño a fabular.

Es un caso que ha sido muy polémico desde el inicio y que ha movilizado marchas en reclamo de justicia (tanto del lado del menor como del padre denunciado). Incluso el papá del acusado llegó a encadenarse frente al juzgado para pedir la liberación del salteño.

Soares Heck reiteró que no hay elementos sólidos para sostener la acusación contra su cliente.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-