SEGUINOS

NACIONALES

“El Hombre que lo cambió todo”, un libro que cuenta vivencias de Néstor Kirchner

En comunicación desde Buenos Aires con “Mas voces”, el programa radial transmitido por la señal de C6Digital, el cineasta Jorge “Topo” Devoto, quien obtuvo un premio por la realización del relato “El Hombre que Cambió Todo” con recopilación de vivencias y momentos del expresidente de la Argentina Néstor Kirchner.

“Hace unos meses la editorial Planeta me conectó a través de mis compañeros para que yo escribiera un relato de mis vivencias con Néstor, momento en el que yo les hice una contraoferta de que teníamos que sumar más voces porque mi experiencia iba a quedar chica”, contó.

Agregó que en busca de la participación del presidente Alberto Fernández, Devoto le envió una carta, la cuál fue respondida al instante y fue el punto de partida para la realización del relato. “Un abanico de compañeros de Néstor fueron parte, yo me quede muy contento”, aseguró Topo.

En cuanto a sus vivencias personales con Kirchner señaló que “una de las que recuerdo, a principio del 2004, él siempre llegaba más temprano a trabajar. Cuando llegó a despacho tenía cuatro o cinco fotos del público y él me dice que mire la cantidad de jóvenes hay entre el público, lo que significa que uno de los objetivos lo estamos logrando; si algo va a valer la pena es que los jóvenes se acercan a la política y claramente ese fue uno de los grades logros de Néstor, romper con eso de que la política es para unos pocos”.

Refiriéndose a la pandemia a nivel nacional dijo que es “una situación muy difícil que la están viviendo todos los presidentes y lideres mundiales; las limitaciones económicas que está viviendo la argentina es parte de lo heredado”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-