Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El horno ecológico número 38 se construyó en una escuela de Itaembé Guazú

En el marco del plan de contención social que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, el intendente Leonardo Stelatto participó de la construcción de un horno ecológico en la Escuela N°960, ubicada en Itaembé Guazú.

Se trata del primero que la Comuna inauguró en un establecimiento educativo y es el número 38 en total. Los anteriores se instalaron en comedores y merenderos municipales. Esta herramienta es el resultado del trabajo conjunto entre la Unidad de Coordinación y Gestión y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El horno se distingue sobre todo por su practicidad y ahorro en el consumo de gas, permitiendo el autoabastecimiento y la sustentabilidad de toda la comunidad formativa. Posee una cámara para el fuego, con una entrada para la leña, una cámara de cocción para la comida y una chimenea. Las paredes están hechas de ladrillos asentados en barro, en donde podrán cocinarse panes caseros, medialunas, empanadas y diversas comidas.

Asimismo, los agentes municipales capacitaron para garantizar la inocuidad de los alimentos como también en la producción de plantines para que la escuela cuente con su propia huerta y pueda producir a futuro no solo panificados, sino también hortalizas y frutas que garanticen la nutrición saludable de sus alumnos.