SEGUINOS

Salud

El Hospital de Montecarlo recibió una ambulancia más

El ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, hizo entrega de una nueva unidad de traslado para el hospital de Montecarlo.

“Esta ambulancia es una respuesta para este hospital. Estamos fortaleciendo el sistema de traslado en todas las localidades, aun en estos tiempos difíciles. Nosotros como Salud Pública tenemos que garantizar que la gente tenga como trasladarse a los lugares donde va a recibir asistencia médica”, expresó.

Indicó que Montecarlo necesitaba una ambulancia que circule dentro de la ciudad y en las inmediaciones y otra que esté preparada para irse a cualquier parte de la provincia si tuviera que trasladar a un paciente de mayor complejidad.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria adelantó que se incorporarán nuevos profesionales al hospital para ampliar la atención especializada en el lugar. Ahora un nuevo médico generalista y después se incorporará de un ginecólogo y obstetra.

Por su parte, el intendente Jorge Lovato afirmó que “esta entrega es una respuesta a la demanda de permanentes traslados a ciudades como Eldorado y Posadas para que los vecinos de nuestra comunidad puedan realizarse estudios de mayor complejidad. Por eso era sumamente necesario contar con una ambulancia más”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-