SEGUINOS

POSADAS

El Hospital de Pediatría celebra su aniversario y es el más elegido por su calidad de atención

Liliana Sosa, gerente asistencial del Hospital de Pediatría, habló sobre las mejoras en cuanto a la calidad de atención tanto por el nosocomio en sí como por la gestión del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.

“Esto se debe a que el Hospital de Pediatría y la gestión, acompañada por el ministro, ha mejorado mucho la calidad de atención. No es que la elijan porque no tienen otra oportunidad, sino porque buscan calidad de atención”, destacó.

En la misma línea, señaló: “Tenemos una red de atención hospitalaria en la provincia y hay pediatras en toda la provincia. Dentro de esa red, tenemos una red de contención y ciertos circuitos para que el paciente cuando consulta, tenga una consulta efectiva”.

“Para nosotros reivindicar la pediatría y de esta forma es fundamental dentro de la provincia. Como pediatría estamos hace más de 74 años, donde Barreyro creó la primera sala pediátrica”, contó Sosa. “En el 92, pasamos a ser Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, y en el 94, pasamos a la autogestión”, agregó.

Anualmente, el Hospital de Pediatría atiende a aproximadamente unos 120.000 niños. En tanto, el promedio mensual varía entre 11.000 y 12.000 pacientes. “Consultas diarias hay que calcular unos 500 entre ambulatorio y emergencias”, explicó la gerente asistencial.

El Hospital cuenta con 32 especialidades entre médicos y licenciados, tales cirugías cardiovasculares, oncología, oftalmología, alergias, neumonología, cirugías complejas, urología, neurocirugía, fonoaudiología, psicopedagogía, psicología, entre otras.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-