SEGUINOS

Salud

El Hospital de Puerto Libertad realizó más 10 mil prestaciones en 2019

Durante el 2019 el Hospital de Nivel I de Puerto Libertad realizó 10.604 prestaciones de salud a los pobladores del lugar y zonas aledañas.

Al constituirse como Hospital de Nivel I está equipado con área de admisión y egresos, sector de estar para usuarios, consultorios con amoblamiento, office de enfermería con instalación, comunicación y transporte, instrumental adecuado para acciones programadas (cirugía menor, obstetricia sin complicaciones, traumatología de bajo riesgo, y/o derivación) y guardia de Emergencia y 8 camas para internaciones simples o en observación, laboratorios de análisis clínico.

Sus principales prestaciones durante el 2019 fueron en el Servicio de Emergencia 3.958 prestaciones; Consultorios externos 5.893, partos en periodos de expulsión 3; ecografías 67, internaciones 307, pacientes de día en observación 376.

En cuanto a mejoras edilicias, se trabajó en el área de administración.

Además durante el año se trabaja también con programas provinciales y nacionales como remediar, proteger, programa de prevención y detección del cáncer de mamá con el cual se hizo actividades en la comunidad, como por ejemplo el encuentro alas rosas en conjunto que se llevó a cabo en conjunto con los municipios de Wanda, Puerto Esperanza y Libertad.

Actualmente se está trabajando en la lucha contra el dengue, descacharrado en conjunto con la municipalidad, bomberos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-