Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Hospital Escuela fue el segundo Centro Asistencial de la Argentina con más procuración de órganos y tejidos

Provinciales Salud

El Director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Doctor Miguel Dictar, en nombre del Presidente de la Fundación Parque de la Salud,  Daniel R. Hassan, destacaron la importancia del reconocimiento recibido por el Ministerio de Salud de la Nación y el INCUCAI, por la cantidad de procuración de órganos y tejidos alcanzados durante el 2021, en el mencionado Centro Asistencial.  

En este contexto, Miguel Dictar detalló el desempeño del Hospital Escuela en procuración, el año pasado, “en pandemia hemos sido uno de los 7 hospitales de la República con mayor cantidad de procuración, estuvimos terceros en cantidad por millón de habitantes y segundos en procuración de órganos y tejidos”. 

“Esto pone de manifiesto la importancia que tiene la Salud Pública para la Provincia”, señaló. 

En la misma línea, valoró el apoyo del Gobierno de la Provincia  para seguir trabajando de esta manera, con una  mirada de  Salud Pública de excelencia para Misiones. 

Al tiempo que enfatizó el trabajo multidisciplinario del Servicio de Procuración del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS), y que felicitó a este organismo “fueron los que hicieron posible este  reconocimiento, siempre van a tener el apoyo de esta Dirección”.

Mientras que, el Responsable del CUCAIMIS, el doctor Luis Esquivel, detalló las estadísticas de procuración registradas por el Hospital Escuela, durante el 2021. “ En este Centro Asistencial, en la pandemia se procuraron 9 órganos, de  los cuales 7 fueron riñones y 2 hígados”.Finalmente, resaltó que sólo 7 hospitales de Argentina fueron reconocidos por el Ministerio de Salud de Nación y que la única Provincia con la participación de  2 Centros Asistenciales fué Misiones, refiriéndose al Hospital Escuela y el SAMIC Eldorado “esto demuestra la calidad de los servicios hospitalarios misioneros”.