SEGUINOS

PROVINCIALES

El Hospital Escuela funciona a pleno, en las atenciones en general, en paralelo a la pandemia

En el marco del incremento de casos de Covid-19, que viene registrando la Provincia, desde Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, “buscando llevar tranquilad a la población”, informan que el Centro Asistencial “funciona a pleno, en las atenciones en general, en paralelo a la pandemia”.

En este sentido, la gerente asistencial, del mencionado Centro Asistencial, Dra. Dalila Bühl, remarcó el compromiso que tienen con la población, en garantizar la atención de alta complejidad.

“El Hospital Escuela es el nosocomio con mayor complejidad de la Provincia, por lo que se tiene una gran responsabilidad con los misioneros, en resolver las patologías agudas. Nunca se dejaron de atender los accidente cerebrovasculares (hemorrágicos, isquémicos), los infartos, los politraumatizados, mas allá de la pandemia de Covid-19, para la que también, nos venimos preparando de una manera rigurosa, desde el mes de marzo”.

Continuando con el tema de la funcionalidad del Nosocomio, remarcó que no se han descuidado la atención de los diferentes servicios . “Siguiendo los protocolos de atención, estamos trabajando todos, al servicio de la comunidad. Los profesionales están atendiendo en los consultorios externos y se vienen desarrollando las cirugías programadas con normalidad”.

Asimismo, señaló una de las medidas que tomaron en el Hospital, en el marco del incremento de casos de Covid-19, que se viene registrando la Provincia, que es de público conocimiento. “Para seguir cuidando y preservando las camas para posibles casos de coronavirus, no se incrementarán las cirugías programadas, en el Hospital Escuela”. También mencionó, que a la brevedad se anunciarán “nuevas medidas que beneficiarán a la población”.

Finalmente, transmitiendo tranquilidad a la comunidad, afirmó que todo el sistema de salud provincial está preparado para pandemia, de igual forma, solicitó a la población, extremar las medidas de prevención, para evitar la aparición de casos masivos, que podrían saturar el sistema de salud, como sucedió en otras Provincias. “ Así podemos trabajar más ordenadamente y dar respuesta a cada misionero en materia de salud”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-