Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Hospital Escuela ofrece servicio de Kinesiología y Rehabilitación de pacientes con lesiones deportivas

Sin categoría

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre los tratamientos que lleva adelante el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación, relacionados con la recuperación de pacientes con lesiones deportivas.

En este contexto, el Licenciado en Kinesiología, del Hospital Escuela, Pablo Perrino, se refirió a los casos más comunes que atienden relacionados a lesiones deportivas.

“Lo más habitual son casos de lesiones del aparato ligamentoso de rodilla, tobillo, tratamos esguinces, la lesión más recurrente en el deporte y lo más grave serían los que involucran ligamentos de la rodilla”.

En la misma línea mencionó “se trata de pacientes más ansiosos por el retorno a la actividad física, diferente a lo que puede ser un politrauma, por lo que los acompañamos en su recuperación, insistiendo en que se complete el tratamiento de rehabilitación para evitar recaídas y lesiones”.

Ante la pregunta de cómo es la rehabilitación, el Profesional explicó “nos centramos en la etapa más aguda, en recuperar los primeros patrones de movimiento y de fuerza, para que luego puedan continuar la rehabilitación en un gimnasio con un poco más de carga, luego de esto, si volver al deporte”.

Asimismo, detalló “en la parte temprana de la rehabilitación se trabaja con fisioterapia para evitar la formación de un edema crónico y para disminuir el dolor”.

Finalmente, agregó “también realizamos terapia manual para recuperar la movilidad y el drenaje de edemas que pueda presentar el paciente”.