SEGUINOS

PROVINCIALES

El Hospital Escuela se sumó a la Campaña del Mes de la Prevención de las Adicciones

El martes, a través de un acto simbólico, en el que se encendieron luces de color violeta en la fachada del el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, se concretó la adhesión del mencionado Centro Asistencial, a la Campaña: Mes de la Prevención de las Adicciones, organizada por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones. El lema es “Elegí hablar”.

 

 

 

En la oportunidad, estuvieron presentes, el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Mgtr. Samuel López, acompañado por sus subsecretarios: de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Sr. Roberto Padilla y de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, por el Hospital Escuela estuvo la Gerente Asistencial, Dra. Dalila Bühl.

 

 

En la oportunidad, la Dra. Dalila Bühl se refirió a la adhesión del Hospital Escuela a la campaña. “Nos sumamos enérgicamente a la campaña, que es muy importante para nosotros, porque en éste Hospital, de Agudos, se atienden pacientes con diferentes tipos de adicciones; por lo que es una forma fortalecer la atención interdisciplinaria y de articulación con otros organismos, como ser el Centro Monoclínico Manantial, para la continuidad del tratamiento”.

 

 

 

Al tiempo que continuó destacando la sinergia que se viene dando entre diferentes Centros de Salud. “Trabajamos juntos, en equipo, como lo es la Salud Pública, y en este sentido, nos reconforta poder ayudar, poner este -granito de arena-  al iluminar de color violeta el frente del Hospital, para sumarnos a esta iniciativa, para la prevención de adicciones, un flagelo muy común que día a día tratamos de combatir”.

 

 

 

Mientras que, el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Samuel López, se refirió al objetivo principal de la Campaña y a la realidad que vive Misiones en relación a las adicciones “la meta es sensibilizar a la población sobre la prevención de las adicciones y sumar a diferentes organismos en esta lucha, porque entendemos que esta problemática es responsabilidad de todos. La realidad es preocupante, el consumo se da cada vez a menor edad, por lo que la prevención es clave en este proceso”.

 

 

 

Además, resaltó la importancia de la adhesión del Hospital Escuela a la propuesta “el encendido de luces es una muestra simbólica que viene a fortalecer las relaciones institucionales para dar respuesta a las personas que padecen algún tipo de adicciones”.

 

 

 

Finalmente, los Subsecretarios, de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Sr. Roberto Padilla y de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, agradecieron el compromiso asumido por la Gerencia Asistencial del Hospital Escuela y por las autoridades del Parque de la Salud en el abordaje de las patologías relacionadas con las adicciones.

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-