SEGUINOS

El Hospital Materno Neonatal se mudará pronto al nuevo edificio

Así lo confirmó el director del hospital Materno Neonatal de Posadas, David Halac, quien destacó el hecho de que se pueda hacer la mudanza en tiempos de pandemia. “Tenemos un equipo de alta complejidad y calidad humana. También disponemos de equipamientos de primer nivel, pero el edificio es viejo y es bueno que nos podamos mudar”, resaltó.

El #HospitalMaternoNeonatal se mudará pronto al #nuevo #edificio

El #HospitalMaternoNeonatal se mudará pronto al #nuevo #edificio Así lo confirmó el director del hospital Materno Neonatal de Posadas, David Halac, quien destacó el hecho de que se pueda hacer la mudanza en tiempos de pandemia. “Tenemos un equipo de alta complejidad y calidad humana. También disponemos de equipamientos de primer nivel, pero el edificio es viejo y es bueno que nos podamos mudar”, resaltó.(+ info y video): https://www.noticiasdel6.com/el-hospital-materno-neonatal-se-mudara-pronto-al-nuevo-edificio/

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, May 14, 2020

Respecto a cómo se manejan en el nosocomio con el tema del Covid-19, contó que “atendemos a las embarazadas y a los bebés de hasta 28 días, que están dentro de una población de bajo riesgo. En general, no se reportaron casos graves en embarazadas en el mundo y tampoco de transmisión vertical desde la placenta de la mamá al bebé”.

Sobre el caso de la mujer embarazada contagiada en Misiones, aseguró que “estaba asintomática, sin medicación, no se le hizo tratamiento, tuvo algo más leve que un resfrío común”.

Al respecto, señaló que “todavía no está claro porqué las mujeres embarazadas son tan poco afectadas, no tenemos reportes de muertes a nivel mundial. Se hablan de ciertas cuestiones inmunológicas que hacen que no tengan complicaciones graves, pero sí se pueden contagiar y el problema es que es posible que  transmitan el virus estando asintomáticas y por eso debemos tomar todas las medidas de protección. No hay que olvidarse de que hay circulación comunitaria”.

Al ser consultado por los protocolos, enfatizó que el personal de salud del Materno Neonatal tiene todos los equipos de protección personal que corresponde. Se formó un equipo de emergencia y analizan cada situación. “Hay que ser estricto para que todo se cumpla. Es necesario cuidar a las pacientes, los bebés y los profesionales”, acentuó.

Además, Halac afirmó que hay entre 15 y 20 nacimientos diarios, un 30% de ellos son por cesárea. “Por mes nacen unos 500 bebés y por año casi 6 mil”.

Sobre los bebés prematuros, recalcó que las madres pueden estar todo el tiempo con ellos y los padres los pueden visitar solo una vez al día. “Antes se dejaba que abuelos y hermanitos vayan, ahora por seguridad no puede ir”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-