Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El Hospital Samic de Alem amplió las camas de internación

Provinciales Salud

Se sumaron 10 nuevas camas de internación, esto es parte del plan integral de ampliación de los servicios de atención en el Hospital Samic de Leandro N. Alem.

De esta manera el nosocomio ahora cuenta con 24 camas con oxigenoterapia más otras 35 para internación y aislamiento destinadas exclusivamente al tratamiento de enfermos de Covid-19, a lo que se debe suma otras 60 camas disponibles para tratamientos de otras patologías, incubadoras y las 5 de terapia intensiva recientemente inauguradas.

Bajo la premisa de garantizar la salud pública e ir sumando nuevos servicios; esta nueva ampliación por parte del hospital de Alem obedece a un plan que hace años se vine ejecutando dotando de equipamientos como ser la obra de centralización de oxígeno y la compra de un Zepllin para almacenarlo y por ello hoy se pueden ir adosando nuevas capacidades, comodidades y complejidades.

El hospital es el centro de salud de referencia de 12 municipios y desde el 01 de diciembre al 15 de mayo se han internado a un total de 112 personas,  siendo el 40% de ellas habitantes de la ciudad y las demás provenientes de localidades como San Javier, Cerro Azul, San José, Arroyo del Medio, Gdor, López, etc. El porcentaje promedio de ocupación de las plazas del sector acondicionado para Covid tuvo su pico de internados a mediado del mes de enero pasado con un 35% de ocupación.  Estas nuevas 10 camas podrán estar disponibles ante una necesidad de localidades cercanas.