Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Hospital Samic de Alem se incorporó a la Red Nacional de Psicopedagogía

Provinciales Salud

Desde el pasado lunes 5 el hospital Samic Nivel III de la ciudad de Leandro N. Alem se convirtió en el primero de la provincia en ser parte de la Red Nacional de Psicopedagogía y comenzó a interactuar en forma directa con el reconocido hospital de pediatría porteño “Dr. Prof. Juan Garrahan” como nosocomio de alta complejidad junto a otro centenar de centros de salud distribuidos en todo el país.

Desde este trabajo articulado esta red permite una adecuada distribución sanitaria teniendo en cuenta el lugar de residencia de los pacientes y el nivel de complejidad para facilitar el intercambio, la reflexión y la formación disciplinaria e interdisciplinaria estos equipos se reúnen mensualmente.

Diversas universidades, colegios y asociaciones están integradas en el área docente con el fin de favorecer los objetivos de formación profesional y elevar el status científico de la disciplina.

Objetivos de la red

El hospital Garrahan, como hospital de alta complejidad, de consulta para todo el país, se beneficia con la fluidez de las comunicaciones interinstitucionales en la resolución de las estrategias terapéuticas.

A su vez, centros de atención médica primaria pueden derivar a hospitales de mayor nivel de complejidad para precisar los diagnósticos y orientaciones.

La Red de Instituciones de Salud y Educación Garrahan-Provincias nuclea de este modo a las que, siendo públicas, brinden servicio asistencial a la comunidad.

De esta forma se propicia una adecuada distribución sanitaria teniendo en cuenta el lugar de residencia de los pacientes y el nivel de complejidad hospitalario. Optimizando el espacio terapéutico y los recursos profesionales y del paciente.

También al trabajar en red se facilita el intercambio, la reflexión y la formación disciplinaria e interdisciplinaria entre las instituciones, equipos y profesionales que la conforman. Se favorece la continuidad y el sostén de los tratamientos para que se logre finalización y/o derivación correspondiente y consecuentemente se busca la formación profesional y superación del status científico de la disciplina, a través de la incorporación de universidades, colegios profesionales y asociaciones en el área docente.

Con esta incorporación por parte del Samic Alem a esta red “vamos a lograr la continuidad y el sostén de los tratamientos para que se logre finalización y derivación correspondiente en cualquier parte del país” .