Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Ifai brindó asistencia a victimas afectadas por una tormenta en Pozo Azul

Municipales

Con el objetivo de brindar un rápido accionar ante situaciones de emergencia, el Gobierno provincial a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) asistió a familias damnificadas por el último temporal que azotó el municipio de Pozo Azul.

El presidente del IFAI, Roque Gervasoni, recordó que más de 60 familias de la localidad fueron afectadas por un tornado sufriendo daños materiales y cuantiosas pérdidas en su producción. En ese contexto, comentó que por indicaciones del gobernador Herrera Ahuad recorrió la zona y realizó un relevamiento para llevar soluciones concretas. “Tenemos que estar para ayudar, con un Estado presente”, destacó Gervasoni.

El titular del IFAI lamentó lo sucedido y precisó que “los vecinos que están ligados a la compañía tabacalera fueron reconocidos y lograron techar sus galpones y levantar los balcones”. No obstante, indicó que asistieron a las familias afectadas con 300 chapas, plásticos y media sombra.

En este sentido, detalló que las descargas electicas provocaron pérdidas de animales. “La zona castigada involucró a un lugareño dedicado al armado de bloques de hormigón, ocasionándole voladuras de techos y daños en las máquinas. Igual situación atravesó el propietario de un supermercado y productores de tabaco que sufrieron perjuicios en sus invernaderos”, relató.

Sin embargo, “pongo en valor la fortaleza de nuestra gente, la resiliencia suelo decir yo, me levanto y sigo. Realmente eso te llena de orgullo de pertenecer a una provincia con esa calidad de gente”, expresó.

Asimismo, rápidamente el gobierno de Misiones a través del IFAI entregó subsidios a habitantes afectados por el tornado en Pozo Azul. La entrega tuvo lugar en el marco de la conferencia de prensa que realizó en Instituto de Fomento agropecuario (IFAI), y estuvo presente el intendente de dicha localidad el Sr. González Edgard.

Ver nota completa aquí: