SEGUINOS

Salud

El Ifai entregó insumos junto con Salud Pública a Hospital de Jardín América

El presidente del Instituto de Fomento Agro Industrial, Marcelo Rodríguez, compartió una jornada de trabajo junto al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y al diputado provincial Martín Cesino, presidente del Bloque Renovador, quienes visitaron el Hospital de Jardín América, ocasión en la que la cartera sanitaria hizo entrega de una ambulancia, equipamientos e insumos para ese centro asistencial.

Luego el titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial entregó subsidios a una pareja de productores integrada por Guillermo Ramón Martínez y Melissa Flach, quienes llevan adelante un emprendimiento que utiliza el sistema de hidroponía para cultivar tomate y lechuga. Otro subsidio fue concedido a Pedro Arnoldo Gsell, productor de yerba mate y té, quien lo destinará a la adquisición de herramientas para el trabajo en la chacra.

“Venimos a este Hospital a fortalecer el trabajo que se realiza, sumando un nuevo móvil, una ambulancia, que será la tercera que dispondrán allí. También hemos sumado cuatro monitores multiparamétricos, 2 bombas de infusión y lectores de DNI para poder mejorar las prestaciones”, dijo Alarcón.

Por su parte, Rodríguez destacó que se continúa trabajando articuladamente con el Ministro de Salud Pública, “conformando ese binomio que lleva adelante la Provincia de Misiones: salud y economía. Con recursos de Rentas Generales hemos entregado subsidios a productores de hidroponía y también a productores yerbateros para que sigan produciendo alimentos. En este contexto de pandemia la atención sanitaria, la inversión productiva y la responsabilidad social son ejes fundamentales para seguir cuidándonos”.

Un nuevo Hospital de alta complejidad

Posteriormente los funcionarios se dirigieron a la obra en construcción del nuevo Hospital Nivel III de Jardín América, ubicado sobre la ruta 7.

Tras la recorrida el ministro Alarcón señaló que será un Hospital amplio moderno, que va a brindar desde terapia intensiva y emergencia a consultorios externos; hemodinamia; imágenes en todas sus categorías; tomografías; resonador. Además de servicios como hemoterapia, servicio de diálisis, oncología.

“Así que estamos en un tiempo en donde la salud de los misioneros es la prioridad en este momento y este Hospital de Jardín América de altísima complejidad va a ser la respuesta que todos los misioneros que viven en esta zona esperan”, puntualizó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-