Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Ifai entregó máquina forrajera a emprendimiento de Posadas

Provinciales

El Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez, entregó una máquina trituradora forrajera a un emprendedor de Posadas. La actividad se realizó en la casa del beneficiario Álvez Ramón, ubicada en el Barrio Giovinazzo.

En el lugar Álvez explicó que en el 2014 empezó con esto como un hobby, después de haber hecho un curso de capacitación dónde aprendió a cultivar el abonó con verduras en descomposición y estiércol de vaca, que luego las lombrices reciclan a través de su digestión.

“Esto da como resultado un producto 100% natural, que se conoce como humus de lombriz y puede utilizarse en hortalizas y frutas, mezclándose con la tierra para darle más fuerza y también sirve como fertilizante”, resaltó. Y agregó, “está máquina me ahorra el 80% de descomposición de los materiales orgánicos, haciendo más rápido el proceso para que después eso le pueda dar a las lombrices.Ahora voy a pasar de una producción de 600 kilos al doble, es decir 1200 kilos de humos por mes aproximadamente”.

Asimismo, Marcelo Rodríguez destacó “este emprendimiento permite aprovechar las verduras que son desechadas, darle valor agregado a partir de mezclas y transformarlo en un excelente fertilizante orgánico. Es amigable con el medio ambiente y su elaboración genera fuentes laborables”.Durante, la actividad también estuvo presenteMaria Cristina de Lima.