Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Ifai entregó plantines y fertilizantes a pequeños productores en Corpus Christi y Gobernador Roca

Agro Producción Provinciales

“Continuando con la impronta del Gobierno Provincial de estar cerca de nuestros productores”, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), entregó plantines y fertilizantes a productores hortícolas de los municipios Corpus Christi y Gobernador Roca.

Fue durante una jornada de trabajo que inició en la chacra del productor Esteban Sersing, ubicada en la localidad de Corpus Christi.

Allí estuvieron presentes el titular del Ifai, Roque Gervasoni, la directora Rosana Argüello, el gerente de Programas y Proyectos del Instituto, César Niklas, el ing. Carlos Revilla, miembro del equipo técnico y Orlando Revinski.

En la oportunidad, los funcionarios otorgaron 20 bandejas de plantines de diversas variedades, junto a fertilizantes e insecticidas orgánicos para fortalecer esta zona productiva.

Al respecto, el beneficiario Esteban Sersing comentó que está produciendo todo lo que sea hojas, como cebollita, perejil y lechuga, entre otras variedades de verduras que comercializa en el Mercado Concentrador Zonal de Oberá.

“Recibir estos plantines es una gran ayuda, porque comprarlos es muy costoso y que nos provean de forma gratuita con estas mudas listas para trasplantar es un gran ahorro”, subrayó el productor.

Posteriormente, las actividades continuaron en la chacra de Rosana Zembruski, ubicada en la Colonia Santa Rosa del municipio de Gobernador Roca.

En el lugar con la presencia del intendente local Rosendo Lukowski, también se otorgaron bandejas de plantines y fertilizantes.

En este contexto la productora Rosana Zembruski,explicó: “esto nos viene bien, porque después del temporal que tuvimos se nos perdió un poco de producción, pero gracias a este apoyo vamos a poder recuperarnos”.

Al mismo tiempo, el intente Lukowski agradeció estas acciones del Gobierno provincial “que demuestra estar presente siempre cerca de los productores”.