SEGUINOS

AGRO

El Ifai, productores y municipios de la cuenca cañera buscan aumentar la producción de azúcar rubio

El presidente del Instituto de Fomento Agro Industrial, Marcelo Rodríguez, visitó los municipios de San Javier, Mojón Grande y Dos Arroyos con la premisa de fomentar y dotar de mejor infraestructura a la producción de azúcar rubio, continúan recorriendo la cuenca cañera de la provincia.

Rodríguez, junto con los Intendentes, verificaron el estado de las plantaciones de caña de azúcar, recorrieron los ingenios de elaboración artesanal y hablaron con los productores para conocer sus necesidades con el objetivo de ver la posibilidad de aumentar la producción de este año.

Los productores consideraron como prioritario mejorar su infraestructura para ampliar la producción y poder así abastecer la alta demanda de azúcar rubio existente actualmente en el mercado.

El titular del Ifai calificó como una jornada de trabajo en territorio muy positiva destacando la predisposición de los productores y el compromiso de los intendentes ante los lineamientos del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, de fortalecer la producción misionera.

En ese sentido, Rodríguez anticipó que continuará visitando las otras zonas de la cuenca cañera y sostuvo que “es muy importante estar cerca de los productores y llevar adelante acciones que los beneficien”.

Participaron de la jornada de trabajo, el Director del Ifai, Cristian Nuñez, el Gerente del Ingenio azucarero de San Javier, Raúl Diaz y los intendentes, Matías Vilches, de San Javier, Adrian Solis, de Mojon Grande y Rosario Becker, de Dos Arroyo.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas